Difusores Acústicos

Detalles

  • Fecha

     4 agosto, 2015

  • Cliente

     Universidad de San Buenaventura en Medellín

  • Website

     Visitar

Un interesante proyecto, no fue el primero que hicimos en Colombia, ya que veníamos de hacer un diseño para la universidad pero en su sede en Bogota. En Medellín, no solo hicimos el diseño sino que además la condición fue realizar el seguimiento de obra, siendo esta la única manera para asegurar que el proyecto logre los objetivos propuestos al momento del diseño.

Fue todo un desafió la barrera idiomática, al momento de hacer un diseño y especificar cada componentes las cosas se llaman de manera diferentes, no solo por vicios idiomáticos sino que a veces se las conoce por la marca y no por el nombre genérico del producto.

El proyecto se trato de tres estudios de grabación de uso simultáneo, dos en un mismo piso y un tercero en una planta mas abajo. De la mano de arquitectura pudimos coordinar todo lo necesario para poder llevar la obra adelante. Al tener un aire central, es que tuvimos que tratar acústicamente lo Ductos de Aire para que los mismos no contaminen nos solo la salas contiguas, sino toda la rama que estos ductos alimentaban.

Respecto de la acústica, el arquitecto responsable se encargo de la estética del lugar y trabajamos en conjuntos con las necesidades acústicas a cumplir en cada recinto. Desde ya que se debió hacer un Análisis Modal de cada ambiente y un diseño Geométrico, acorde al concepto de cada Control considerando que eran Aulas para Practicar.

Consultá por WhatsApp