Difusores Acústicos

Detalles

  • Fecha

     4 agosto, 2015

  • Cliente

     Del Cielito Records

Por pedido de Gustavo Gauvry, reformamos el control de este prestigioso estudio de grabación. El mismo tuvo cambios debido a la nueva administración y quería una mejora acústica, por ello es que nació esta empresa, al estar imposibilitados de conseguir difusores acústicos en este país. Tras realizar varias mediciones acústicas en el control, y evaluar las diferentes respuestas al impulso obtenidas, decidimos conservar la parte delantera del control y modificamos la parte trasera implementando el conocido LEDE. Para ello, implementamos la colocación de difusores Acústicos del tipo QRD de dos dimensiones de incidencia frontal.

El tratamiento acústico, no consta solo de difusores, tan solo es el material que quedo a la vista, las mediciones arrojaron "huecos" en algunas frecuencias las cuales fueron tratadas con los elementos pertinentes como son los resonadores de bajas frecuencias y medias bajas frecuencias. Es importante aclarar que la correcta distribución y cantidad de cada tipo de herramienta acústica es bueno en el diseño, pero es vital realizar mediciones acústicas con el avance de la obra, creemos que solo así se podrá asegurar el resultado final buscado.

Como corolario de la obra, se realizo un ajuste del sistema de monitoreo, con el fin de tener un control parejo en la banda de octavas. Dicho ajuste se realizo usando un soft acorde, un sonómetro calibrado y dos ecualizadores de tercio de banda, con Q selectivo. Se pudo decir que todo el tratamiento se dio por terminado, más allá de que técnicamente este correcto, cuando Gustavo Gauvry y los operadores del control, dieron el visto bueno con su "sensación" del recinto. Saber que pertenecemos a la historia de un estudio con tanto prestigio es un orgullo.

Consultá por WhatsApp