Difusores Acústicos

Detalles

  • Fecha

     4 agosto, 2015

  • Cliente

     Sala Privada de Ensayo

  • Tarea

     Estudio

Mantemos la privacidad del cliente por razones de seguridad. Agradecemos en este caso que nos haya permitido mostrar fotos de la obra.
La primera necesidad del lugar era realizar un aislamiento de muy buen nivel, ya que esta en el subsuelo de la casa y su mayor preocupación era molestar a sus hijos cuando ensayara. Nuevamente implementamos una Box in the Box pero esta vez en un subsuelo y tuvimos que bajar la altura ya que la prevista no era suficiente para la sala. Resuelto el tema de la altura, se pudo avanzar con el aislamiento acústico.

Como concepto estético, planteo un bar de los 60. Y si bien, es una sala de ensayos, es que se intento darle la onda solicitada y cumpliendo con todas las necesidades técnicas que suelen requerir este tipo de recinto. Ya que fue cuidado estéticamente se planteo una gran iluminación para lo cual se contrato una iluminadora. Carolina hizo un gran trabajo, no solo planteando una iluminación decorativa, con sectores muy marcados sino que además se planteo un techo que lograra transmitir una gran sensación al músico, el cual pudiera cambiar de color. El detalle final fue la araña, la cual tenía el dueño de la casa y no solo logro incorporarla, sino que iluminarla de manera correcta para darle un gran protagonismo.

El tratamiento acústico se realizo utilizando resonadores con el fin de controlar las bajas y medias-bajas frecuencias, también se utilizaron fonoabsorbentes para controlar las medias y altas frecuencias. Es importante aclarar que la correcta distribución y cantidad de cada tipo de herramienta acústica es importante, pero es vital realizar mediciones acústicas con el avance de la obra, creemos que solo así se podrá asegurar el resultado final buscado. Como una linda implementación en esta sala, se coloco difusión para aportar al ambiente una gran mejoría en la inteligibilidad del sonido.

El cliente y nosotros, quedamos mas que conforme con el resultado final.

Consultá por WhatsApp