Difusores Acústicos

Detalles

  • Fecha

     4 agosto, 2015

  • Cliente

     Miranda!

  • Tarea

     Sala de Ensayos

  • Website

     Visitar

Tras charlar con Alejandro Sergi, el cantante líder de la banda nos contó su necesidad de tocar en su estudio de grabación sin molestar a los vecinos, debido a que su sala se encuentra en capital, es que utilizamos un Aislamiento Acústico mediante una Box in the Box. La obra fue organizada según un cronograma de tareas, el cual fue respetado en cada plazo que nos propusimos. El aislamiento acústicos se realizo implementando una caja dentro de otra, la cual esta "desacoplada mecánicamente" de la estructura. Se tuvo principal cuidado en la instalación de ventanas acústicas con el fin de obtener un gran ingreso de luz al recinto y así evitar perder eficiencia en el Aislamiento.

Como finalización del aislamiento, es que realizamos mediciones acústicas generando 120dbA dentro del recinto y pusimos un sonómetro en la casa de vecinos, asegurándonos que cumpla con las normas de ruidos molestos acorde a la zonificación de la zona. Terminada la etapa de obra civil, se pudo comenzar con el inicio del tratamiento Acústico de recinto. Como cada tratamiento es a medida de cada espacio es que realizamos el seguimiento del avance de obra respecto del cronograma sino que realizamos ademas mediciones acústicas progresivas. El tratamiento acústico se realizo utilizando resonadores volumétricos y membrana con el fin de controlar las bajas frecuencias, también se utilizaron fonoabsorbentes para controlar las medias y altas frecuencias.

Es importante aclarar que la correcta distribución y cantidad de cada tipo de herramienta acústica es importante, pero es vital realizar mediciones acústicas con el avance de la obra, creemos que solo así se podrá asegurar el resultado final buscado. Tras 4 meses de obra, podemos afirmar nuestra alegría y conformidad por el resultado obtenido.

<
Consultá por WhatsApp