Difusores Acústicos

Detalles

  • Fecha

     4 agosto, 2015

  • Cliente

     Catupeu Machu

  • Website

     Visitar

Este proyecto me toca desde lo personal ya que fue pensado con Gaby (Gabriel Ruiz Díaz) desde hace tiempo. Finalmente, estuvieron en la posibilidad de poder armar su sala.

Debido a que son una banda de rock y tocan a un gran volumen, es que tuvimos que cuidar hasta el más mínimo detalle en lo referente al aislamiento. Como ellos viven en capital, es que un correcto aislamiento acústico era vital, por ello es que implementamos una Box in the Box  en material (cemento, arena y ladrillo común) pero esta vez en un primer piso. Dicha situación, trajo muchas complicaciones estructurales y las mismas fueran atendidas por ingenieros civiles, especializados en estas cuestiones.

Debido a las grandes dimensiones de la sala y tamaño de las ventanas, ya que Fernando quería un gran ingreso de Luz, es que se tuvo que tener cuidado en la implementación de la caja dentro de la caja. Los vidriados debían ser muy bien seleccionados. Como corresponde en estos casos, mientras se avanzaba con la obra civil estuvimos evaluando los detalles del tratamiento acústico, canalizaciones y terminaciones del recinto. Como finalización del aislamiento, es que realizamos mediciones acústicas generando 120dbA dentro del recinto y pusimos el sonómetro en la casa de vecinos, asegurándonos que cumpla con las normas de ruidos molestos acorde al codigo de zonificación. Objetivo Aislamiento Cumplido, logramos 30dbA de Leq dentro de la Sala.

Como cada tratamiento es a medida para cada espacio, y por ello es que realizamos no solo el seguimiento del avance de obra respecto del cronograma sino que realizamos mediciones acústicas progresivas. El tratamiento acústico se realizo utilizando resonadores con el fin de controlar las bajas frecuencias, también se utilizaron fonoabsorbentes para controlar las medias y altas frecuencias. Es importante aclarar que la correcta distribución y cantidad de cada tipo de herramienta acústica es importante, pero es vital realizar mediciones acústicas con el avance de la obra, creemos que solo así se podrá asegurar el resultado final buscado. Como una linda implementación en esta sala, se coloco difusión en el cielorraso, dando al ambiente una gran mejoría en la inteligibilidad del sonido.

Agradecemos a catupecu, por mencionarnos en su CD "Simetría de Boemius" dentro de los agradecimientos. Como siempre, es un orgullo mantener intacta la relación humana antes, durante y después de realizada la obra.

Consultá por WhatsApp